1. Qué puedes hacer
  2. >
  3. Participa con Sadeco
  4. >
  5. Actividades educativas

Actividades educativas

Para todos y todas, y para hacer de Córdoba un lugar mejor

Vamos a disminuir nuestra huella medioambiental, reducir y reutilizar recursos, separar correctamente los desechos y fomentar el consumo responsable y la economía circular. Para ello cada periodo, coincidente con el curso escolar, diseñamos entretenidas actividades –presenciales y on line– abiertas a menores y personas adultas.

actividades sadeco portada

Temáticas

Educación medioambiental. Cuidado de mascotas. Reutilización y reciclaje. Cuidado del entorno y de las plantas. Separación de restos en origen. Reducción de residuos. Servicios Sadeco

Quienes pueden solicitarlas

  • Centros educativos
  • Asociaciones
  • Grupos de particulares

Contacto, consultas y solicitudes

Envía tu solicitud aquí o manda un correo a servicioeducativo@sadeco.es e indica:

  • Proyecto que os interesa.
  • Nombre del centro educativo o asociación.
  • Nº de participantes.
  • Nivel educativo.
  • Responsable de la actividad.
  • Contacto de la persona responsable (teléfono / correo electrónico).
  • Propuesta de fecha (sujeta a disponibilidad).
educacion sadeco

Más información:

Proyectos educativos Sadeco. Ver  Oferta curso 2021/ 2022

Temáticas

Educación medioambiental

Se muestra la importancia de cuidar, mantener y respetar el medio ambiente urbano y adquirir hábitos responsables, como el correcto separado de residuos, dónde depositar enseres y desechos más contaminantes.

Para ello, se organizan visitas:

  • al Salón de Educación Ambiental,
  • al Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC)

Cuidado de mascotas

Para concienciar a las/ los cordobeses contra el maltrato animal y las consecuencias del abandono de sus mascotas, organizamos visitas al Centro de Sanidad y Bienestar animal (SBA), donde pueden ver el funcionamiento de las instalaciones y conocer los procesos de adopción. En visitas a centros escolares, con explicaciones y dinámicas, enseñamos desde edades tempranas a cuidar de sus animales, su responsabilidad y beneficios.

Reutilización y reciclaje

Con divertidas prácticas se enseña en los centros la importancia de reciclar y dar una segunda vida a los objetos antes de desecharlos, cómo se hace el compost o cómo reutilizar un palet.

Cuidado del entorno y de las plantas

Se enseña el respeto, cuidado y mantenimiento de las especies vegetales, con realización de huertos urbanos, participación en patrullas ambientales de limpieza o patrullas Anti-KK, para que los dueños de perros recojan siempre los excrementos de sus animales.

Separación en origen

Se enseña a los más peques a depositar correctamente los desperdicios. A adolescentes y jóvenes va dirigida una actividad que les enseña las consecuencias de un comportamiento incívico tras un botellón.

Reducción de residuos

Proponemos un viaje en el tiempo donde se aprecia cómo ha ido creciendo nuestra huella medioambiental y cómo las medidas tomadas son aún insuficientes

Servicios Sadeco

Acudimos a los coles para mostrar a alumnos y profesores el personal y maquinaria que cada día se encargan de la limpieza en nuestras calles y en centros educativos.