1. Qué hacemos
  2. >
  3. Con tus residuos

Con tus residuos

Un trabajo circular

Cada ciudad diseña su propia gestión de residuos y con la nuestra conseguimos uno de los mejores resultados del país. Trabajamos para que sigamos separando más y mejor, aumentando la distribución de contenedores en la ciudad, nuestra profesionalidad y la innovación en la recogida y los procesos de nuestra planta del reciclaje.

Con la materia orgánica producimos un compost de alta calidad. Y el resto de residuos, una vez separados y clasificados, los comercializamos generando empleo y cerrando el círculo hacia un objetivo, cero residuos.

Queremos que conozcas como funciona este proceso para que separes lo mejor que puedas en casa y logremos reducir al máximo nuestro vertedero y nuestra huella en la emisión de gases invernadero.

residuos cordoba sadeco
eco residuos cero

La tasa de separación de nuestro país ha caído al 34,7%, de las más bajas de Europa, frente al 66,7% de Alemania. Córdoba está en el 55% ☺️. 

Un CICLO que comienza en ti

Cada día, 100 personas en 30 camiones salen a la calle a recoger los residuos de nuestra ciudad.

Divididos en cuatro circuitos, recogen residuos orgánicos (contenedor marrón), inertes (contenedor amarillo), vidrio (contenedor verde) y el papel y el cartón (contenedor azul).

Todo llega al Complejo Medioambiental de Córdoba, también conocida como nuestra Planta de Reciclaje, donde preparamos los residuos para su reciclaje o para volcarlos al vertedero.

Qué hay en nuestro cubo?

En el 2020 gestionamos más de 230.000 toneladas de residuos, siendo la materia orgánica la más alta, seguida de los envases e inertes, que «lógicamente» no dejan de crecer.

residuos cordoba 2020
infografia2

Materia orgánica

infografia1

Envases e inertes