1. Qué hacemos
  2. >
  3. Con los animales domésticos

Con los animales domésticos

Abandono Cero

Salud y bienestar animal (SBA) es el área de Sadeco que cuida y trabaja por una mejor convivencia entre las personas y los animales de la ciudad.

sadeco perros
sadeco gatos

Trabajando para que nadie abandone a un animal, tome conciencia de lo que supone tenerlo y adopte si lo desea de verdad.

Con esta filosofía y la concienciación de las ciudadanía estamos consiguiendo reducir esta conducta, un 13,83 % en los últimos cinco años.

Te contamos lo que hacemos en el SBA

Cuidar

Recogemos, acogemos y cuidamos de los animales abandonados en la ciudad con profesionalidad y cariño. En el último año recibimos cerca de 900 avisos y tuvimos en nuestro espacio una media cercana a los 300 animales.

Adoptar

Los entregamos a su nueva familia siguiendo los procesos de la normativa vigente. En el año 2021 cedimos 1081 animales en adopción, lo que supone el 79,71 % de los animales disponibles para el sistema. De estas, el 43,11 % (466 animales), se hizo a través de Asociaciones Protectoras de animales.

Voluntariado

En el que puedes participar para apoyar el trabajo de nuestros profesionales y acercarte a esta experiencia antes de decidirte a adoptar.

Investigamos y colaboramos

En proyectos nacionales e internacionales. Y también colaboramos con las protectoras de animales de la ciudad, trabajando conjuntamente en el cuidado de los animales y el abandono cero.

*SBA es el único centro municipal certificado con la UNE 313001:2016_ Auditoría Extraordinaria de bienestar animal. Centros de protección animal y residencias de animales de compañía. Gestión sanitaria y de bienestar animal.