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Recibos y Facturas

Haz aquí el pago y cambio de los recibos emitidos por SADECO.
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Pagos

Prestación Patrimonial de carácter Pública no tributaria.

La Prestación Patrimonial de carácter Pública no tributario de Higiene Pública (Gestión de Residuos) y la del centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA), satisfacen servicios públicos de prestación y recepción obligatoria y básicos para satisfacer la necesidades de la ciudadanía.

La prestación se realiza directamente por SANEAMIENTOS DE CÓRDOBA, S. A. y está sujeta a la Ordenanza Municipal que aprueba el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

NOTA: El pago de la prestación cuando va unido al recibo de agua se gestiona por Emacsa y por tanto es en la mencionada empresa municipal dónde deben dirigirse los obligados al pago.

Los recibos emitidos directamente por Sadeco se pueden pagar con tarjeta de crédito en las sedes de la empresa:

  • Medina Azahara 4
  • Complejo Medioambiental de Córdoba
  • Centro de Control Animal

TPV Virtual

Pago de Facturas, Recibo y Prestación

Cambio de titularidad

Si la facturación es conjunta con el suministro de agua de EMACSA, deberán dirigirse a dicha Empresa. En el caso de la prestación del Servicio por SADECO, para la modificación hay que presentar:

  • Copia del recibo a cambiar.
  • Justificante de la cuenta del titular donde se va a domiciliar.
  • Cualquier documento que acredite el cambio, como puede ser:
    • Copia escritura compra venta.
    • Copia del contrato de alquiler registrado en AVRA.
    • Copia certificado catastro.
    • Nota simple registro propiedad.
  • Instancia general rellena a presentar en las oficinas de Sadeco con registro de entrada para el Departamento Económico de SADECO.

La solicitud la puede realizar el nuevo titular o titular anterior, o un representante de estos. Documento de representación

Domiciliación

Para domiciliar los recibos emitidos directamente por SADECO deben presentar la siguiente documentación:

  • Impreso de domiciliación
  • Copia recibo a domiciliar
  • Justificante de la cuenta (copia cuenta corriente, certificado bancario…)

NOTA: Para la facturación habitual de EMACSA deben dirigirse a la empresa de aguas.

Solicitud de reducción del recibo

Pueden presentar la solicitud:

  • Persona Jubilada o pensionista del sistema público de pensiones
  • Persona obligada al pago de la Prestación no Tributaria de Higiene Pública, cuya unidad familiar posean Rentas que NO superen más de un 12% el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM) y se trate de su vivienda habitual y permanente. (9.408,00 € en el año 2023).

Documentación a aportar:

  • Fotocopia dni del solicitante.
  • Copia de una factura reciente (emacsa-sadeco) o certificado del presidente/administrador de la comunidad con el nº contrato.
  • Certificado de empadronamiento familiar. Se puede solicitar en centros cívicos o ayuntamiento. 957 49 99 49.
  • Certificado de imputación de rentas, del año anterior a la solicitud, o en su caso, los datos obrantes en borrador de la declaración de la renta del año tributario en curso (agencia tributaria). Nota: en caso de unidad familiar con dos o más miembros deben acompañar el certificado de imputación de rentas de cada uno de ellos.
  • Fotocopia recibo de la contribución, cesión, usufructo o alquiler de la vivienda.
  • Justificante de la pensión actual (en caso de pensionistas o jubilados).
  • Informe favorable de los Servicios Sociales para los solicitantes de la reducción que le es aplicable el ART. 7.2 y cuyo plazo para presentar la solicitud es del 15 de octubre al 15 de diciembre del ejercicio para el que solicita la reducción.
  • Declaración Jurada sobre ingresos económicos para los solicitantes de la reducción que le es aplicable el ART. 7
  • Declaración jurada debidamente cumplimentada de ingresos del ejercicio para el que se solicita la reducción en caso de Pensiones no contributivas.
  • INSTANCIA con registro entrada para Departamento Económico de SADECO.

La solicitud la puede realizar el nuevo titular o titular anterior, o un representante de estos. Documento de representación

Para comprobación de ingresos de la unidad familiar se solicitará además:

  • Certificado prestaciones SAE (Servicio Andaluz de Empleo).
  • Certificado de prestación de servicios sociales Junta de Andalucía.
  • Vida laboral de cada uno de los miembros de la unidad familiar menores de 65 años.
  • Declaración jurada de no tener ningún ingreso.

NOTA: En caso de unidad familiar con dos o más miembros, deben acompañar todos los documentos exigidos para cada uno de sus miembros.

 

Requisitos:

  • La suma total de los ingresos ANUALES TOTALES de la UNIDAD FAMILIAR deben ser inferiores al 12% del Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (9.408,00 €/año 2023).
  • Ser titular de la vivienda habitual (propiedad, alquiler, precario, usufructo…).
  • Estar al corriente del pago de la Prestación Patrimonial no Tributaria de Higiene Pública (PPNTHP)