Política de privacidad

Protección de Datos

La visita a la Web www.sadeco.es, no exige, ni requiere la facilitación de ningún tipo de dato de carácter personal, bien es cierto la posible captación de la dirección IP. En el supuesto de que el usuario proporcione alguna información de carácter personal, los datos recogidos serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la legislación vigente de Protección de Datos de Carácter Personal (reglamento Eu 2016/679). Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a los ficheros de los que es responsable SADECO.

SADECO adoptará todas las Medidas de Seguridad en relación con los ficheros y los datos tratados en ellos, de acuerdo con lo previsto en la legislación de Protección de Datos, y normas complementarias.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente la incorporación de sus datos a los ficheros, de los que sea responsable SADECO así como el tratamiento informatizado o no, de los mismos para que puedan ser utilizados con la finalidad para la cual han sido expresamente recabados. Cualquier otro uso necesitará el consentimiento expreso del afectado.

Así, se le recuerda:

  • La inclusión en ficheros es absolutamente voluntaria y es debidamente anunciada; señalándose que la no facilitación de información puede impedir el desarrollo de los servicios requeridos.
  • Los datos que no hayan sido obtenidos directamente del interesado, serán verificados y comprobados en su legitimidad de recogida y tratamiento.
  • Los ficheros a los que se incorporen datos personales son tratados y protegidos por las medidas de seguridad exigidas por la legislación.
  • Los datos sólo serán utilizados para la finalidad para la que se hayan recogido. No obstante y en líneas generales se pueden concretar:
    • Tramitación del alta en los servicios de la empresa, así como en el área de registro de usuario y su acceso a la web y nuestros servicios.
    • Respuesta a requerimientos y consultas planteadas.
    • Información de nuestras actividades así como de noticias y eventos de interés en el ámbito de servicio público y el empleo.
    • Cumplimiento de las obligaciones de servicios y los requisitos legales que conlleven.

Tales finalidades responde a la legítimamente al prestación de contratos de prestación de servicios, así como a la normativa municipal y administrativa vinculada al objeto social de la Entidad. Cualquier otra finalidad específica será informada pertinentemente en la recogida de datos.

  • Todas las personas que se incorporen al fichero creado podrán ejercer los derechos que la legislación dispone en la forma prevista por la normativa vigente de protección de datos.
  • Salvo indicación en diferente sentido, el responsable del tratamiento será SADECO, donde el usuario podrá dirigirse para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.
  • Los datos serán conservados el plazo necesario para la prestación de servicios, una vez finalizados dichos servicios, se bloquearan para que no puedan ser accedidos ni utilizados, no obstante, serán preservados el tiempo que la legislación competente establezca con el fin de cumplir con las responsabilidades y obligaciones ante las administraciones correspondientes.
  • En base al objeto social de la empresa, los datos podrán ser comunicados a entidades y administración vinculadas, y cuantas sean necesarias para el óptimo desarrollo de los servicios requeridos. Todo ello bajo las premisas de respeto al honor, a la imagen y la privacidad.
  • De darse un posible tratamiento de datos de menores (en actividades culturales y de difusión por ejemplo), será objeto de especial consideración, comprobándose las autorizaciones y permisos pertinentes que la legislación exige. SADECO se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos con terceros sin su aprobación expresa. Asimismo, SADECO cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos establecidos por la normativa vigente:

  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento
  • Derecho a oponerse al tratamiento
  • Derecho a la portabilidad de los datos

Dirigiéndose a tal efecto a la dirección social de SADECO, identificándose debidamente, mediante nombre, apellidos, domicilio, teléfono/email y DNI; e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce, o bien ante el Delegado de Protección de Datos de la entidad: delegado_pd@sadeco.es

SADECO adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, SADECO no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

SADECO podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma. Si opta a abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, SADECO no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado o permitido recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el TITULO III, Art. 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). Enviando como ASUNTO: BORRAR

Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito.

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad ya sea en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, como en cualquier otro tratamiento, deberá enviar una notificación a SADECOy/o Delegado de Protección de Datos, identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y SADECO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse a SADECO, buzon@sadeco.es , o bien puede dirigirse, en total confidencialidad, para cualquier duda, reclamación o solicitud, al Delegado de Protección de Datos: delegado_pd@sadeco.es Le recordamos que los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos que la legislación dispone comunicándolo a:

  • EMPRESA MUNICIPAL DE SANEAMIENTOS DE CÓRDOBA, S.A. – SADECO
  • C.I.F. A-14087126
  • Dirección: Avda. de Medina Azahara nº4; 14005 de Córdoba.
  • Teléfono: 957 76 20 00
  • Correo Electrónico: buzon@sadeco.es
  • Contacto Delegado Protección de Datos: delegado_pd@sadeco.es

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