El Plan de Transporte Sostenible al Trabajo (PTS) denominado asimismo como Plan de Transporte de Trabajadores (PTT) es un estudio integral de movilidad dirigido a promover actuaciones en relación a los desplazamientos de los trabajadores desde sus domicilios a sus puestos de trabajo y que dichas actuaciones hagan posible un cambio modal que reduzca el uso del vehículo privado de baja ocupación e incremente la utilización de los medios de transporte menos consumidores de energía (transporte colectivo, bicicleta, caminar o vehículos de alta ocupación).
El Plan de Transporte Sostenible de SADECO, en línea con los postulados de la convocatoria del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, IDAE, pretende generar un ahorro energético mínimo del 5% con respecto al perfil de movilidad existente.
En su compromiso corporativo social, SADECO se plantea destinar recursos y estrategias para incentivar el cambio de hábitos y la mejora de las instalaciones e infraestructuras que favorezcan el transporte sostenible, pues ello afecta positivamente a la economía del trabajador y a su salud. Junto a este beneficio directo a los trabajadores de la empresa, se generarán beneficios a la comunidad en general, con el trasvase a modos verdes o blandos (caminar, bicicleta, transporte público, coche compartido, etc) y con ello una disminución del tráfico motorizado, una reducción del consumo energético y una mejora medioambiental.
La elaboración del Plan ha contado con la participación activa de la representación de los trabajadores, que se ha involucrado en la discusión y propuestas de medidas. Colaboración que ha supuesto una aproximación a la realidad y concreción de medidas que de otra forma no habría sido posible.
DESCARGAS.