Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Ecoparque Adicional

Los ecoparques son instalaciones orientadas a la recogida de residuos de características especiales para el uso de toda la población de Córdoba. El depósito en estas instalaciones es gratuito y está condicionado al cumplimiento de los objetivos para los que han sido diseñados y en ningún caso sustituyen a los vertederos de resíduos en Córdoba.

En concreto se deberán tener en cuenta las siguientes normas de uso:

NORMA GENERAL:

No se permitirá el depósito de restos de alimentos o basura mezclada:

  • Los residuos serán los de las fracciones especi cadas y habilitadas en cada ECOPARQUE debiendo estar perfectamente clasificados por los usuarios en función de los apartados existentes en las instalaciones.
  • No se admitirá ningún tipo de residuo catalogable como residuos peligrosos (combustibles, aceite mineral, baterías, pinturas, tóner de fotocopiadora, uralitas, etc...).
  • No se permitirá el depósito diario de un volumen superior a un cuarto de la capacidad del contenedor dedicada a cada fracción específica.
  • Queda prohibido el acceso al interior de los contenedores para las labores de descarga. El veritdo debe hacerse desde el muelle sin tocar el contenedor.
  • No se permitirá el deposito diario de un volumen superior a 1/4 de la capacidad total del contenedor/jaula/recipiente dedicado a cada fracción específica, con las siguientes particularidades:

ESCOMBROS: 

No se permitirá el depósito de cantidades superiores a 1 m3 al día (10 o 12 sacos).

No se permite el vertido a camiones con contenedores (cubas), que deberán ir a vertedero autorizado.

En caso de que la cuba esté llena hasta el lugar indicado de su capacidad, ésta se cerrará y no se podrá depositar en ella, debiendo dirigirse a otro ecoparque o Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC).

PODA Y ENSERES:

No se permitirá el depósito de cantidades superiores a 3 m3 (3 o 4 enseres voluminosos).

Si en algún momento, el contenedor está completo, deberán depositar en otro Ecoparque o en CMC.

APARATOS ELÉCTRICOS Y ELETRÓNICOS:

¡Atención! ECOPARQUE DE GUADALQUIVIR No tiene este Servicio.

Para el depósito correcto en las diferentes fracciones habilitadas de RAEEs, estos deberán identificarse por el personal del ecoparque para su RECICLADO o en su caso su REUTILIZACIÓN.

Los comercios están obligados a gestionar los aparatos eléctricos y electrónicos de los que se desprende el usuario cuando estos son sustituidos por otros de características similares que se adquieren en el comercio correspondiente.

En cualquier caso, según el art. 66 de la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, los residuos que por su volumen o con guración no puedan ser recogidos en estas instalaciones deberán ser gestionados por sus propios productores.

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS O EL USO ABUSIVO DE ESTAS INSTALACIONES, DARÁ LUGAR A LA DENEGACIÓN DEL PERMISO DE DEPÓSITO POR LA PERSONA ENCARGADA DEL ECOPARQUE.

raeeb1p raeeb2p raeeb3p

El incumplimiento de estas normas o el uso abusivo de estas instalaciones, dará lugar a la denegación del permiso de depósito por la persona encargada del Ecoparque.

Normas Ecoparques:
normas_ecoparques_2018

Descarga nuestras
Memorias Anuales

Memoria 2016
Formato PDF

Me complace presentaros la memoria anual de la empresa Municipal Sadeco 2016...
Descargar
Memoria 2015
Formato PDF

Me complace presentaros la memoria anual de la empresa Municipal Sadeco 2015...
Descargar
Memoria 2014
Formato PDF

Una empresa cien por cien pública, transparente en su gestión, que garantice...
Descargar
Memoria 2013
Formato PDF

La presentación de la Memoria Anual me permite destacar públicamente que en 2013...
Descargar