Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Servicio puerta a puerta
Inicio |  Servicio puerta a puerta
06 de marzo, 2019 por Sadeco

Servicio de Recogida Puerta a Puerta.

200 establecimientos de hostelería forman parte del servicio Puerta a Puerta que puso en marcha Ecovidrio y Sadeco para el reciclaje de vidrio

En los últimos meses se han incorporado 30 nuevos establecimientos del casco histórico.

El sector hostelero genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España.
 
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que el servicio ‘Puerta a Puerta’ que puso en marcha Ecovidrio y Sadeco en la primavera de 2018 cuenta ya con 200 establecimientos de hostelería, tras incorporarse en los últimos meses 30 nuevos comercios del casco histórico, por lo que estamos “muy satisfechos” con el “trabajo que estamos desarrollando a través de Ecovidrio, así como con el compromiso que están mostrando nuestra hostelería para hacer de Córdoba una ciudad comprometida con el reciclaje en general y con el vidrio en particular”.

Cabe recordar que la campaña ‘Puerta a Puerta’, que se ha desarrollado con éxito en todas sus fases, se inició en primavera de 2018 con la visita por parte de un equipo de técnicos a 271 establecimientos ubicados en el casco antiguo de Córdoba para conocer la percepción del servicio a los ya participantes del programa y de sensibilización al resto de los hosteleros de la zona.

En una segunda fase, el equipo técnico de Ecovidrio realizó una acción de seguimiento del servicio, centrado en las necesidades de los hosteleros para contribuir a la mejora de la recogida del vidrio en este canal, así como el buen funcionamiento del servicio. Este servicio es realizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC).

Como reconocimiento a todos los establecimientos que se han adherido y están colaborando activamente en este programa, Ecovidrio ha realizado un sorteo de un viaje, así como de 15 premios de en tarjetas regalo.

Córdoba cerró 2018 con un 25% más de reciclaje de vidrio.

El primer teniente de alcalde ha querido destacar que “este de iniciativas que se están llevando a cabo contribuyen a que
cada año sigamos aumentando los datos de reciclaje de vidrio, tal y como ha quedado reflejado en 2018, donde Córdoba cerró con un crecimiento de reciclaje de vidrio por encima del 25%”.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.
Últimas Notas
18 de febrero, 2019
06 de marzo, 2019
08 de marzo, 2019