Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Semana Europea de la Movilidad
Inicio |  Semana Europea de la Movilidad
23 de septiembre, 2019 por Sadeco

Sadeco muestra su contribución sostenible en la I Feria de la Movilidad.

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, Sadeco ha participado en esta muestra con la instalación de un expositor y con la celebración de talleres de mecánica sencilla para usuarios de la bicicleta como medio de transporte

La Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba (SADECO) ha participado en la I Feria de la Movilidad Sostenible, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en la que ha dado a conocer la contribución de la empresa a la sostenibilidad a través de la utilización de herramientas y vehículos eléctricos.

Sopladoras para el barrido mixto barredora-sopladora; triciclos para recoger papeleras y realizar el circuito de repaso de la zona centro/casco histórico o coches para recorrer la ciudad cada día, además de furgonetas eléctricas y camiones grandes de gas, son los vehículos que ayudan a este compromiso social.

Sadeco cuenta también con un Plan de Transporte Sostenible al Trabajo, un estudio integral de movilidad dirigido a promover actuaciones en relación a los desplazamientos de los trabajadores desde sus domicilios a sus puestos de trabajo y que dichas actuaciones hagan posible un cambio modal que reduzca el uso del vehículo privado de baja ocupación e incremente la utilización de los medios de transporte menos consumidores de energía (transporte colectivo, bicicleta, caminar o vehículos de alta ocupación).

Este Plan de Transporte Sostenible, en línea con los postulados de la convocatoria del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, IDAE, pretende generar un ahorro energético mínimo del 5% con respecto al perfil de movilidad existente.

Dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, SADECO ha celebrado también cinco Talleres de Mecánica Sencilla para Bicicleter@s, actividad en la que han participado un total de cincuenta personas.

En estos encuentros, eminentemente prácticos, los asistentes han adquirido los conocimientos básicos para reparar su propia bicicleta y ponerla a punto con las herramientas más sencillas.

Uno de los objetivos principales ha sido trabajar en valores de respeto, sociales y ambientales, en conceptos claves como la economía circular y la política de las R´s (reparar, reutilizar, recuperar). Se ha hecho hincapié en las sinergias creadas por el uso de la bicicleta, y su positiva repercusión en la movilidad, la salud individual, y colectiva, y por lo tanto, en la consecución de ciudades más saludables y habitables.

Últimas Notas
28 de octubre, 2019
23 de octubre, 2019
23 de septiembre, 2019
06 de mayo, 2019