Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Nuevos ecopuntos en Córdoba
Inicio |  Nuevos ecopuntos en Córdoba
04 de marzo, 2020 por Sadeco
Sadeco trabaja para establecer nuevos ecopuntos en Córdoba

Se han retirado dos puntos de contenedores de la zona centro que generaban quejas entre los vecinos y comercios colindantes. Este proceso se acometerá en zonas especialmente sensibles al turismo o en zonas de alta densidad comercial.

La empresa municipal de limpieza de Córdoba (Sadeco) está trabajando en el establecimiento de un nuevo eco punto en la zona centro, así como otros en diversas zonas de la ciudad, para evitar el malestar que pueda ocasionar la acumulación de contenedores en ciertas ubicaciones de Córdoba.

En ese sentido, recientemente se ha retirado dos puntos de contenedores (Plaza de los Carrillos y calle Osario) que, por su localización, generaban quejas entre los vecinos y comercios de la zona por la acumulación de residuos debido a la mala utilización de los mismos y el impacto visual que genera.

Mientras se trabaja para la apertura del nuevo eco punto en la zona centro, los usuarios pueden hacer uso de otros cuatro puntos (Torres Cabrera, Eduardo Lucena, Alfonso XIII y Ronda de los Tejares, éste último reforzado), tal y como ha informado la empresa con hojas informativas en cada punto retirado. Sadeco garantiza además que puntos alternativos no estarán a más de 200 metros de los domicilios de los usuarios.

Hace unas semanas SADECO retiró también un punto de contenedores de la calle Claudio Marcelo para fomentar el uso del eco punto de Capitulares, lo que ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios de la zona centro, lo que cumple el objetivo de la empresa municipal de establecer cada vez más espacios de este tipo para la recogida de basura en la ciudad. Es por ello que este proceso se acometerá en zonas especialmente sensibles al turismo o en zonas de alta densidad comercial.

Siguiendo este proceso, que se está realizando de forma secuencial, se va a inaugurar próximamente el eco punto del Mercado de Ciudad Jardín, así como el de Juan Tocina. Además, el espacio de la Plaza Noques está pendiente de licencia de obra, mientras que para el eco punto del Mercado de la Plaza de la Mosca la Delegación de Comercio ya ha destinado los recursos económicos para la ejecución del proyecto. 

Últimas Notas
16 de marzo, 2020
04 de marzo, 2020
17 de febrero, 2020
15 de noviembre, 2019