Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Neumática
Inicio |  Neumática
08 de junio, 2018 por Sadeco
Vecinos de Córdoba conocen ‘in situ’cómo funciona la recogida neumática de residuos en otras ciudades

Técnicos de SADECO y la GMU acompañan a una representación de vecinos de Poniente a conocer el sistema que funciona en Pamplona, Vitoria y Portugalete (Vizcaya)

La semana pasada, una delegación de vecinos de las zonas de Poniente Norte, Sur y Suroeste, acompañados por técnicos de la empresa pública de saneamientos y de la gerencia de urbanismo, conocieron de primera mano el sistema de recogida neumática de residuos urbanos que lleva funcionando con éxito desde hace 15 años en ciudades como Pamplona, Vitoria y Portugalete.

“Queremos que los vecinos conozcan de primera mano cómo funciona el sistema, que lo valoren y nos comuniquen sus impresiones tras este encuentro”, apuntó Pedro García, presidente de SADECO y de la GMU.

“En un ejercicio de transparencia y de participación, nos parecía interesante y necesario un encuentro como éste, que ha sido muy fructífero, añadió García”.

Tras visitar las instalaciones de las tres ciudades, la delegación de vecinos de Córdoba mantuvo un contacto con representantes vecinales de Portugalete, cuya central de recogida neumática de residuos, situada en un parque, es la que más se asemeja al modelo que se quiere implantar en nuestra ciudad.
Últimas Notas
22 de junio, 2020
16 de marzo, 2020
04 de marzo, 2020
15 de noviembre, 2019