Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Incremento de limpieza
Inicio |  Incremento de limpieza
28 de octubre, 2019 por Sadeco
La empresa municipal de limpieza, Sadeco, plantea un importante esfuerzo presupuestario para 2020 destinado a mejorar la limpieza en zonas que considera que han estado descuidadas durante los últimos años. Las cuentas de la empresa, que se presentarán en el próximo consejo de administración, plantean una subida que puede llegar hasta el 10 por ciento con respecto al año anterior para los gastos de personal y recursos necesarios, que irán dirigidos a aumentar la frecuencia de limpieza viaria en barrios que, según Ciudadanos, han estado «desatendidos» por el anterior gobierno local. La cifra concreta de la inversión aún está por cerrarse y tiene pendiente su aprobación, pero podría superar el millón y medio de euros.

En concreto, esta dotación específica hará posible que en zonas de la ciudad por las que actualmente el personal de Sadeco pasa solo una vez por semana lo haga con una frecuencia de hasta tres veces por semana. Las zonas en las que se incrementará esta limpieza se reparten por los diferentes distritos que conforman la ciudad. Uno de los barrios de actuación preferente será Ciudad Jardín, donde los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones el deterioro de sus calles y espacios públicos. Sadeco también plantea centrar sus atenciones en San Rafael de la Albaida y Turruñuelos, así como en la Huerta de Santa Isabel o en el Cortijo del Cura. También incluyen en la lista de zonas desatendidas la barriada de Mirabueno y en la urbanización Paraíso Arenal.

Esta inversión extra planteada por Sadeco contribuirá también a mejorar la frecuencia con la que se realiza la limpieza viaria en las distintas barriadas periféricas. De esta forma, Alcolea, Cerro Muriano, Villarrubia, Trassierra o Santa Cruz se beneficiarán de estas mejoras con una ampliación de la frecuencia con la que los trabajadores de Sadeco pasan por sus calles. También llegarán los beneficios de esta inversión a los polígonos industriales, en respuesta a las demandas históricas realizadas por los empresarios de estas zonas de la ciudad, que han denunciado sistemáticamente el abandono al que están condenadas desde hace años.

La contratación del personal necesario para llevar a cabo los distintos planes específicos de limpieza que ha planteado Sadeco se hará a través de la bolsa de empleo, según explicaron desde la empresa municipal.

Últimas Notas
28 de octubre, 2019
23 de octubre, 2019
23 de septiembre, 2019
06 de mayo, 2019