Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
18 camiones
Inicio |  18 camiones
06 de mayo, 2019 por Sadeco
Sadeco incorporará 18 nuevos camiones con los últimos avances en materia de seguridad. 

Funcionan con gas comprimido e incorporan la tecnología Econic, patentada por Mercedes, con cabina de acceso bajo y gran superficie acristalada que mejora sustancialmente la seguridad vial El sistema permite detectar no solo obstáculos en movimiento y estáticos, sino también personas que se cruzan con la trayectoria del vehículo   El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha adquirido 18 nuevos camiones a su flota, “con los últimos avances en materia de seguridad”. 

García ha destacado que “seguimos modernizando nuestra flota con la incorporación de estos vehículos más seguros y más eficientes para mejorar tanto el servicio que prestamos a la ciudadanía como la calidad en el trabajo cotidiano que realizan las mujeres y hombres de nuestra plantilla”. 

“Estos camiones incorporan un chasis con la tecnología Econic que permite mayor visibilidad al conductor y mejora la seguridad tanto para él como para el viandante gracias a su cabina de acceso bajo y la amplia visibilidad que permite su superficie acristalada”, ha continuado García. 

El Econic dispone de avanzados sistemas de seguridad activa, ya que al ABS, ASR, ABP, detector de carril y regulación de estabilidad, se suman un potente freno motor optimizado, un retardador y un freno de emergencia, que es capaz de detectar no solo obstáculos en movimiento y estáticos, sino también personas que se cruzan con la trayectoria del vehículo. 

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que “se trata de dieciséis camiones de carga lateral y dos de carga trasera que cumplirán su función en barriadas alejadas del casco histórico y en polígonos industriales”. 

García ha apuntado que “en esta adquisición hemos invertido 4.624.000 euros, gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles. En este sentido, García ha vuelto a agradecer, la gestión llevada a cabo por la Delegación de Hacienda y su equipo, ya que gracias a ellos, las IFS, por las cuales se financian estos vehículos, se han podido destinar a mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía en vez de a los bancos”. 

“Los camiones, que iremos recepcionando paulatinamente entre los meses de junio y agosto, son de bajo consumo y tienen un mínimo impacto medioambiental y acústico”, ha concluido García. 

Visita a la fábrica El primer teniente de alcalde ha informado que en estos días el gerente de la empresa y técnicos de Sadeco han visitado la fábrica en Alemania para comprobar y analizar con el fabricante mejoras a incorporar a los vehículos.
Últimas Notas
23 de septiembre, 2019
13 de septiembre, 2019
18 de julio, 2019
03 de julio, 2019
06 de mayo, 2019