Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Proyectos Europeos

Sadeco gracias a su experiencia y profesionalidad participa y lidera proyectos Europeos en el ámbito de la gestión de residuos urbanos. Con estos proyectos se realizan diferentes trabajos de investigación y desarrollo para fomentar y visibilizar las buenas prácticas ambientales desarrolladas en nuestra ciudad o en otros espacios europeos con similares características.

Los proyectos europeos en los que Sadeco trabaja actualmente son dos:


En 2016 el proyecto de Sadeco denominado INTHERWASTE fue seleccionado por INTERREG Europa formando parte de los 64 aprobados de los 261 presentados a la convocatoria que se cerró en julio de 2015. El objetivo es intercambiar políticas y experiencias para una gestión sostenible de los residuos en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, o con zonas urbanas que compartan esa declaración, donde la conservación de las mismas y la gestión de los residuos por su alta actividad turística y económica suponen un desafío especial. Junto a Sadeco, que lidera el proyecto, participan Oporto (Portugal), Tallinn (Estonia), Cracovia (Polonia) y desde este año 2017 se incorpora el ayuntamiento de Ibiza (España), una vez dada de baja la ciudad de Siracusa (Sicilia, Italia), además de ACR+, que es la red de ciudades y regiones europeas para el reciclaje.

El proyecto INTHERWASTE tiene como objetivo implementar políticas locales y regionales sobre la gestión de residuos en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, abordando temas como el depósito de residuos, la recogida selectiva, la integración de contenedores y soluciones basadas en la minimización de los residuos.

Con una duración de 5 años desde 2016 a 2021

Vea nuestro vídeo para descubrir más sobre INTHERWASTE y gestión de residuos en las ciudades del patrimonio.

VIDEO

El proyecto COCOON tiene como objetivo desarrollar, integrar y mejorar los instrumentos de política pertinentes, al tiempo que aumenta los subsidios a través de programas operativos (PO) para Proyectos de Vertederos. COCOON reúne a distintas regiones de la UE para compartir y capitalizar las buenas prácticas regionales. El proyecto COCOON, del que Sadeco es socio, También pertenece al INTERREG Europa, teniendo como objetivo compartir experiencias en tratamiento de residuos. Los socios son ciudades de Bélgica, Malta, Chipre, Holanda y Alemania.

Descarga nuestras
Memorias Anuales

Memoria 2017
Formato PDF

Me complace presentaros la memoria anual de la empresa Municipal Sadeco 2017...
Descargar
Memoria 2016
Formato PDF

Me complace presentaros la memoria anual de la empresa Municipal Sadeco 2016...
Descargar
Memoria 2015
Formato PDF

Una empresa cien por cien pública, transparente en su gestión, que garantice...
Descargar
Memoria 2014
Formato PDF

La presentación de la Memoria Anual me permite destacar públicamente que en 2014....
Descargar