Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Otras Certificaciones
  • Prevencion de Riesgos

La Política de Prevención de Riesgos Laborales de Sadeco, tiene como objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo.

Para ello, dispone de un sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales que se somete a auditorías, tanto internas como externas, para garantizar su óptimo funcionamiento.

Sadeco desarrolla un Plan de Prevención, dentro de sus procedimientos de PRL, para alcanzar una gestión de la PRL integrada, inculcando una cultura de la prevención en todo el ámbito de la empresa.


  • Sistema de Responsabilidad Social

Siguiendo en la misma línea de trabajo, con la que ampliar la cantidad y la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudad de Córdoba, nuestra empresa ha sido distinguida con el certificado de Responsabilidad Social de AENOR basado en el estándar IQNET SR10 que acredita que se ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la Responsabilidad Social, el buen gobierno y la mejora continua.

Con el cual se garantiza:

  • Compromiso con los derechos humanos.
  • Cumplir con la legislación laboral y sindical, se respeta a los trabajadores con igualdad y sin discriminación.
  • Estamos comprometidos con el medio ambiente, la protección ambiental y la prevención de la contaminación.
  • Oposición a la extorsión y la corrupción
  • Declarar nuestro progreso en responsabilidad social y compromisos éticos.

IQNet SR10 establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la RS con el propósito de integrar la RS en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los grupos de interés.


Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la RS, dentro de la gestión general de la organización. Asimismo, asegura que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000.

    Con todo ello, y mediante las revisiones de los sistemas, así como con la definición de objetivos y programas de mejora, SADECO pretende evaluar su desempeño en materia de sostenibilidad identificando los aspectos internos y externos derivados de la actividad de la empresa.

Estamos adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde julio de 2013.

Descargar informe de Progreso de Pacto Mundial 2018.

  • UNE 313001:2016 Gestión Sanitaria y Bienestar Animal de Centros de Protección Animal.

SADECO se convierte en la primera empresa pública que obtiene el certificado de conformidad para su centro de protección animal situado en Córdoba. Esta norma que desarrolla tiene entre otros objetivos proponer mejoras en las condiciones de las instalaciones y en los modelos de gestión, profesionalizando más aún la actividad, lo cual repercutirá directamente en el bienestar de los animales de compañía. La Norma UNE 313001 es un marco de referencia para la gestión de los centros de protección animal y residencias de animales de compañía. Establece requisitos mínimos que deben cumplir las instalaciones, así como una clasificación de los centros en función de sus instalaciones y actividades. La norma recoge requisitos relativos a la recogida de los animales, el control en la entrada de los mismos en el centro, su permanencia en las mejores condiciones y adaptadas al tiempo en el que se estime que pasará el animal en las mismas y su gestión a la salida, además de la existencia de instalaciones adecuadas para los animales que allí se encuentran. Su fin último es velar por el bienestar y la salud de perros y gatos en todo el proceso de recogida, estancia y salida de los centros. .

  • Calidad Turística en destino.

Como reconocimiento al esfuerzo realizado en la mejora de la gestión interna, especialmente la de aquellos procesos relacionados con la satisfacción del cliente, a finales de 2010 le fue concedido a SADECO el distintivo de Compromiso de Calidad Turística” bajo el cual se acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología definida por el Instituto de Turismo de España, coordinador del proyecto a nivel nacional. De esta forma, con la implantación de este sistema, SADECO pretende colaborar en la promoción de un nivel de calidad homogéneo en el destino incrementando la satisfacción de los turistas y fomentando la fidelización de los mismos.


  • Protección del suelo.

Desde Sadeco, somos conscientes de que la protección del suelo constituye un objetivo prioritario para un buen abonado, garantizando así su fertilidad y su valor agronómico presente y futuro. Es por ello, por lo que hemos procedido a regular y garantizar nuestro proceso de producción de compost y producto final bajo los requisitos del RD 824/2005.

Descarga nuestras
Memorias Anuales

Memoria 2018
Formato PDF

Me complace presentaros la memoria anual de la empresa Municipal Sadeco 2018...
Descargar
Memoria 2017
Formato PDF

Me complace presentaros la memoria anual de la empresa Municipal Sadeco 2017...
Descargar
Memoria 2016
Formato PDF

Una empresa cien por cien pública, transparente en su gestión, que garantice...
Descargar
Memoria 2015
Formato PDF

La presentación de la Memoria Anual me permite destacar públicamente que en 2015....
Descargar