Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Sadeco
Avda.Medina Azahara. 14005 Córdoba buzon@sadeco.es
Preguntas Frecuentes

Con objeto de hacerle más cómoda y útil su navegación por la página web de Sadeco, tratamos de facilitarle las respuestas más claras y exactas que aclaren las posibles dudas que pueda tener sobre la Empresa y los Servicios que presta.

¿Tengo derecho a una reducción del recibo de Sadeco?

QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA REDUCCIÓN EN LA FACTURACIÓN DE BASURA:

Según la Ordenanza Municipal Reguladora Prestación Patrimonial para poder tener derecho a reducción deberá ser jubilado o pensionista del sistema público de pensiones o contribuyentes cuya unidad familiar posean Rentas que NO superen más de un 12% el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM) y se trate de su vivienda habitual y permanente. (8.421,94 € en el año 2019).

REQUISITOS:

  • La suma total de los ingresos ANUALES de la unidad familiar deben ser inferiores al 12% del Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (8.421,94 €/año 2019).
  • Ser titular de la vivienda (propiedad, alquiler, precario, usufructo …).
  • Declaración jurada presencial de ingresos del ejercicio para el que se solicita la reducción en caso de Pensiones no contributivas.
  • Estar al corriente del pago de la Tarifa de Prestación del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras.

SADECO concederá provisionalmente las reducciones mencionadas, previa solicitud de los interesados y entrega de la documentación solicitada en su caso. 

¿Cómo puedo deshacerme de un enser doméstico o un electrodoméstico?

Si compra un electrodoméstico nuevo, en el establecimiento de la compra están obligados a retirarles el viejo.

Si no es el caso, Sadeco, se lo puede retirar a través del servicio de Recogida de Enseres o puede llevarlo a un Ecoparque.

Enseres

Enseres

Puede llamar al teléfono 957 76 20 00 o realizar su petición vía web.

Recuerde que es un servicio orientado a la ciudadanía en general, por lo que está limitado el número de elementos a retirar, debiendo seguir unas normas establecidas para realizar el servicio. 

  • Para realizar la solicitud vía web pulse en este enlace.

Guía básica para reciclar en casa

Recuerda que "La basura, en su sitio, no es basura", os dejamos la siguiente guía para ayudaros a depositar correctamente los residuos generados en el hogar. Guía básica para reciclar en casa

Tengo una plaga de ratas mosquitos o cucarachas en casa, ¿Qué hago?

Sadeco realiza una tarea periódica de control de plagas en la vía pública.

Plagas

Podemos atender demandas de domicilios particulares, aunque tiene un coste, que previamente a la realización del trabajo haremos saber.

Puede llamar al teléfono 957 76 20 00, comunicarlo a través de correo electrónico buzon@sadeco.es o realizar su petición vía web.

  • Para realizar la solicitud vía web pulse en este enlace.

¿Cómo puedo adoptar una mascota?

Debe dirigirse al Centro de Control Animal (CECA) de lunes a sábado de 10 a 14 horas. 957 05 31 43.

También a través de esta web puede conocer animales que hay en adopción.

Adopcion

Algunas de las condiciones legales que debes saber para adoptar un animal:

  • Cualquier perro, gato o hurón debe ser identificado mediante microchip antes de cumplir los tres meses de edad y deberá ser vacunado contra la rabia y desparasitado contra la equinococosis anualmente. 
  • El adoptante no deberá haber sido sancionado por ninguna infracción de las recogidas en la Ley de Protección Animal.
  • El propietario de cualquier animal deberá cumplir escrupulosamente la normativa que le es de aplicación.
  • ¿Qué debo saber antes de adoptar?


    DNI

    Debes ser mayor de edad y aportar DNI o pasaporte.

    Atención

    El animal saldrá , si es cachorro menor de 3 meses desparasitado y, si es adulto, desparasitado, vacunado contra la rabia e identificado mediante microchip.

    Tiempo

    Ven con el suficiente tiempo para poder tomar una decisión sin precipitaciones y no olvides traer collar y correa o transportín para recoger a tu animal.

    Huella

    Abona en metálico la tasa correspondiente.

      ¿Qué requisitos tengo que tener para poder adoptar un perro potencialmente peligroso?

      Adopcion peligroso

      Dede descargar de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba la SOLICITUD DE LICENCIA PARA LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Enlace.

      Documentación necesaria: 

      • Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y, en su caso, documento acreditativo del cargo o representación que ostenta.
      • Certificado acreditativo de no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes (Ministerio de Justicia).
      • Certificado acreditativo de disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos expedido por personal facultativo de centro asociado (cualquier CENTRO MÉDICO).
      • Recibo de pago de la prima actualizado y/o copia de póliza que acredite la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por daños personales y materiales a terceros, ocasionados por animales potencialmente peligrosos, con una cobertura no inferior a ciento setenta y cinco mil euros (175.000 €) por siniestro. (COMPAÑÍA DE SEGUROS).
      • Justificante de abono de la Carta de Pago a su nombre emitida por el Servicio de Inspección de Sadeco, en Avda. Medina Azahara nº4, de la cantidad estipulada en la Ordenanza Municipal reguladora de la Prestación Patrimonial de carácter público no tributario por los servicios y actividades relacionados con la Higiene Pública y el Control Animal realizados por la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, S.A., publicada en el B.O.P. de viernes, 04 de Enero de 2019 (44.43 € para nueva licencia y renovación, 10,95 € para modificación de datos en licencia, y 3,28 € para emisión y compulsa de duplicados de licencia).

      Una vez entregada toda la documentación en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba y transcurridos 30 días, deberá recoger la licencia en la Oficina Administrativa de la Delegación de Gestión de Residuos, Limpieza Viaria y Control Animal, sita en SADECO (Avda. Medina Azahara, 4 .- 14005 Córdoba. Tel. 957 76 20 00).

      Debe entregar en el Registro de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

    Hay plagas de ratas, mosquitos, cucarachas u otras en mi barrio.

    Debe llamar al Centro de Control Animal (CECA) al número 957 053 153 o comunicarlo a través de correo electrónico buzon@sadeco.es.

    También puede rellenar este formulario.

    Plagas de Barrio

    El contenedor donde deposito mis residuos está roto

    Normalmente nuestro servicio de recogida de residuos detecta cualquier anomalía que sufra el contenedor, pero puede llamarnos al 957 76 20 00 si desea comunicarnos algo en este sentido. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de buzon@sadeco.es o rellenando este formulario.

    Contendor Roto

    Descarga nuestras
    Memorias Anuales

    Memoria 2018
    Formato PDF

    Me complace presentaros la memoria anual de la empresa Municipal Sadeco 2018...
    Descargar
    Memoria 2017
    Formato PDF

    Me complace presentaros la memoria anual de la empresa Municipal Sadeco 2017...
    Descargar
    Memoria 2016
    Formato PDF

    Una empresa cien por cien pública, transparente en su gestión, que garantice...
    Descargar
    Memoria 2015
    Formato PDF

    La presentación de la Memoria Anual me permite destacar públicamente que en 2015....
    Descargar